Mellor ca min falan os meus textos e colaboracións
Martínez Rolán, X. (2007). Espacios de divulgación científica dentro de la televisión de servicio público: Un estudio de caso. Revista de Comunicación de la SEECI, 61-82. https://doi.org/10.15198/seeci.2007.14.61-82
Emerging Sources Citation Index. ERIHPlus. Latindex 36/36. DOAJ. CARHUS+.MIAR. RESH
Martínez-Rolán, L. J., & Otero, T. P. (2008). La atención al pluralismo en la televisión pública española. Una función de servicio público. Vivat Academia, 0(96), 16-42. https://doi.org/10.15178/va.2008.96.16-42
Emerging Sources Citation Index. ERIHPlus. Latindex 36/36. DOAJ. CARHUS+.MIAR. RESH
Martínez-Rolán, X. (2012). La audiencia televisiva. Una aproximación teórica a la eficiencia y legitimidad de las audiencias. Revista de Ciencias de la Información, 28, 412-429. https://doi.org/10.35742/rcci.2012.17(0).12-20
Martínez Rolán, X. (2012). La irrupción del Social Media en la comunicación de crisis. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18(0), 607-615. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40940
Scopus (Q3). SJR 2016: 0,209
Martínez Rolán, X., Piñeiro-Otero, T. (2012). Televisión pública y pluralismo confesional. Una aproximación al ámbito español. Razón y palabra, 80, 31-17. http://www.razonypalabra.org.mx/N/N80/V80/05_MartinezPineiro_V80.pdf
DOAJ. Latindex 36/36. REDALyC. MIAR
Piñeiro-Otero, M. T., & Martínez-Rolán, L. X. (2013). Presencia, uso e influencia de los diputados del Parlamento de Galicia en Twitter. Revista de Comunicación de la SEECI, 106-126. https://doi.org/10.15198/seeci.2013.32.106-126
Emerging Sources Citation Index. ERIHPlus. Latindex 36/36. DOAJ. CARHUS+.MIAR. RESH
Martínez-Rolán, X., & Piñeiro-Otero, T. (2014). Del perfil electoral a la interacción con la ciudadanía. La apropiación de Twitter por los agentes del Parlamento de Galicia. RAE-IC Revista de la Asociación Española de Investigación en Comunicación, 2, 103-115. https://doi.org/10.24137/raeic.1.2.13
DOAJ. Latindex 36/36. REDALyC. MIAR. ERIHPLUS
Martínez-Rolán, X., & Piñeiro-Otero, T. (2014). Sintonizando con la generación digital. La expansión de los organismos de juventud a las plataformas 2. Historia y Comunicación Social, 19(0), 265-278. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.44956
Thomsom Reuters Arts & Humanities Index. Scopus (Q3 en Comunicación, Q2 en Historia). SJR 2014: 0,12
Baamonde Silva, X. M., Rodríguez, A. P., & Martínez-Rolán, X. (2015). La gestión de la comunicación digital como herramienta de transparencia y rendición de cuentas en la ONGDs. RAE-IC Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2(4), 27-33. https://doi.org/10.24137/raeic.2.4.5
OAJ. Latindex 36/36. REDALyC. MIAR. ERIHPLUS
Martínez-Rolán, X., & Piñeiro-Otero, T. (2015). Tipología y funcionalidades de las aplicaciones móviles para mayores. A un tap del envejecimiento activo. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 29, 1-12. http://hdl.handle.net/11441/66585
CARHUS+ D. ERIHPlus. Latindex 28/33, MIAR, RESH
Martínez-Rolán, X. (2016). Desigualdad en la participación en twitter. Las elecciones municipales en España 2015: El caso gallego. Opción, 32(8), 169-186. https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21529
Scopus (Q3). SJR 2016: 0,193
Dafonte-Gómez, A., & Martínez-Rolán, X. (2016). Del view al share: El papel de la comunicación viral en la transformación del ecosistema mediático. Palabra Clave, 19(2), 501-525. https://doi.org/10.5294/pacla.2016.19.2.7
Scopus (Q2). SJR 2016: 0,417
Martínez-Rolán, X., Piñeiro-Otero, T., & Silva, X. B. (2016). El desafío de la transparencia en la comunicación digital. Un estudio de caso sobre las webs municipales de Galicia y Norte de Portugal. Observatorio (OBS*), 10(4), Article 4. https://doi.org/10.15847/obsOBS1042016909
Scopus (Q3). SJR 2016: 0,173
Baamonde-Silva, X., Martínez-Rolán, X., & Míguez-González, M. I. (2016). Las ONG como agentes de transformación social. Del asistencialismo a la movilización. OBETS. Revista de Ciencias Sociales, 11(1), 53-74. https://doi.org/10.14198/OBETS2016.11.1.04
Scopus (Q2). SJR 2016: 0,265
Piñeiro-Otero, T., & Martínez-Rolán, X. (2016). Los memes en el activismo feminista en la Red. #ViajoSola como ejemplo de movilización transnacional. Cuadernos.info, 0(39), 17-37. http://dx.doi.org/10.7764/cdi.39.1040
Scopus (Q3). SJR 2016: 0,214
Martínez-Rolán, X., & Piñeiro-Otero, T. (2016). Los memes en el discurso de los partidos políticos en Twitter: Análisis del Debate sobre el Estado de la Nación de 2015. Communication & Society, 29(1), 145-160. https://doi.org/10.15581/003.29.1.145-159
Scopus (Q2). SJR 2016: 0,435
Martínez-Rolán, X., & Piñeiro-Otero, T. (2017). El uso de los memes en la conversación política 2.0. Una aproximación a una movilización efímera. Revista Prisma Social, 0(18), 55-84.
Scopus (Q4). SJR 2016: 0,134
Martínez-Rolán, X., & Piñeiro-Otero, T. (2017). Lazos invisibles de la comunicación política. Comunidades de partidos políticos en Twitter en unas elecciones municipales. El Profesional de la Información, 26(5), 859-870. https://doi.org/10.3145/epi.2017.sep.08
ISI Social Sciences Citation Index (Q3). JIF 2016: 1,063. Scopus (Q1). SJR 2016: 0,541
Baamonde-Silva, X., García-Mirón, S., & Martínez-Rolán, X. (2017). Solidaridad y transparencia digital. Webs y redes sociales de las ONGs españolas de acción social. El Profesional de la Información, 26(3), 438-446. https://doi.org/10.3145/epi.2017.may.10
ISI Social Sciences Citation Index (Q3). JIF 2016: 1,063. Scopus (Q1). SJR 2016: 0,541
Martínez Rolán, X. (2018). La actividad de los partidos políticos españoles en Facebook 2014-2018: La tiranía del algoritmo / The activity of Spanish political parties on Facebook 2014-2018: the tyranny of the algorithm. Revista de Comunicación de la SEECI, 47, 143-155. https://doi.org/10.15198/seeci.2018.0.143-155
Emerging Sources Citation Index. ERIHPlus. Latindex 36/36. DOAJ. CARHUS+.MIAR. RESH
Martínez-Rolán, L. X., Tymoshchuk, O., Piñeiro-Otero, T., & Renó, D. P. (2019). Instagram como red de promoción e hipermediación del turismo rural: El caso de Aldeias Históricas. Revista Latina de Comunicación Social, 74, 1610-1632. https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1401
Scopus (Q2). SJR 2018: 0,509
Martínez-Rolán, X., & Piñeiro-Naval, V. (2019). Medir la Felicidad con Instagram. ¿Cuáles son las Ciudades más Felices de España? Journal of Digital Media & Interaction, 2(4), 22-41. https://doi.org/10.34624/jdmi.v2i4.7794
SciELO, DOAJ, RCAAP, OpenAire, Google Scholar, DataCite
Huertas, A., & Martínez-Rolán, X. (2020). Análisis de las fotografías y vídeos de Instagram para la creación de un ranking de popularidad de los territorios y los destinos. Cuadernos de Turismo, 45, 197-218. https://doi.org/10.6018/turismo.426091
Scopus (Q4). SJR 2021: 0,15
Rolán, X. M., & Piñeiro-Otero, T. (2020). Análisis histórico del cartel en las campañas generales españolas (1977-2015). De la propaganda al marketing electoral. Aportes. Revista de Historia Contemporánea, 35(103), Article 103. https://revistaaportes.com/index.php/aportes/article/view/546
Scopus (Q2). SJR 2021: 0,16
Piñeiro-Otero, T., & Martínez-Rolán, X. (2020). Para comprender la política digital – Principios y acciones. Vivat Academia. Revista de Comunicación, 19-48. https://doi.org/10.15178/va.2020.152.19-48
Emerging Sources Citation Index. ERIHPlus. Latindex 36/36. DOAJ. CARHUS+.MIAR. RESH
Renó, D., Martínez-Rolán, X., Piñeiro-Otero, T., & Versuti, A. (2021). Covid-19 e Instagram: Uma análise das publicações ibero-americanas. Revista de Comunicación de la SEECI, 223-248. https://doi.org/10.15198/seeci.2021.54.e724
Emerging Sources Citation Index. ERIHPlus. Latindex 36/36. DOAJ. CARHUS+.MIAR. RESH
Renó, D., Versuti, A., Piñeiro-Otero, T., & Martínez-Rolán, X. (2021). Educar e informar: A fotografia nos processos comunicacionais via Instagram sobre o COVID-19. Razón y Palabra, 25(111), Article 111. https://doi.org/10.26807/rp.v25i111.1810
DOAJ. Latindex 36/36. REDALyC. MIAR
Piñeiro-Otero, T., & Martínez-Rolán, X. (2021). Eso no me lo dices en la calle. Análisis del discurso del odio contra las mujeres en Twitter. Profesional de la Información, 30(5), Article 5. https://doi.org/10.3145/epi.2021.sep.02
Scopus (Q1). SJR 2021: 0,831
Dafonte-Gómez, A., Míguez-González, M.-I., & Martínez-Rolán, X. (2022). Los fact-checkers iberoamericanos frente a la COVID-19. Análisis de actividad en Facebook. Observatorio (OBS*), 16(1), Article 1. https://doi.org/10.15847/obsOBS16120221823
Scopus (Q3). SJR 2021: 0,21
Renó, Denis P, Martinez-Rolan X, Piñeiro-Otero T, Versuti A. (2022) COVID-19 and Instagram: an analysis of an Ibero-American infodemic. Contributions to Humanities. 21(2).
http://www.journalssystem.com/shagh/COVID-19-and-Instagram-an-analysis-of-an-Ibero-American-infodemic,149408,0,2.html
Martínez Rolán, Xabier, Míguez González, María Isabel y Corbacho Valencia, Juan Manuel (2022) La comunicación de la sanidad en redes sociales. Una perspectiva institucional europea.
Signo y Pensamiento, 41
https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp41.csrs
Scopus (Q4). SJR 2021: 0,111
Piñeiro-Otero, Teresa; Martínez-Rolán, Xabier, Mihura López, Rocío (2022). Audio geolocalizado. El móvil como mediador de experiencias del patrimonio inmaterial. Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social “Disertaciones”
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.11864
Scopus
Martínez Rolán, Xabier y Dafonte Gómez, Alberto (2022). COVID, bulos y factcheckers. Evolución de los desmentidos en iberoamérica 2020-2022. VISUAL REVIEW International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual.
https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3556
Scopus, Redib & Dialnet
Míguez González, María Isabel, Martínez Rolán, Xabier & García Mirón, Silvia (2022). De la desinformación a la verificación de datos. Así luchan los factcheckers iberoamericanos en Twitter. Profesional de la Información,
https://doi.org/10.3145/epi.2023.ene.10
Certificado de aceptación.
Scopus (Q1). SJR 2021: 0,831