Leo esta nova e non entristéceme saber que os blogues corporativos non acaban de callar entre o público.
Eis tamén un artigo interesante sobre os blogues corporativos e os seus tipos, feito por un das miñas webs de referencia, a de Antonio Velo:
Destaco algunhas das vantaxes deste tipo de bloques que Antonio Velo comenta:
- Feedback instantáneo. Saber que piensan nuestros lectores sobre un producto, servicio o tema concreto. Esta puede ser sin duda la ventaja principal para llegar a la fidelización de nuestros clientes.
- Contribuyen a posicionarnos como expertos en la materia.
- Nuevo soporte publicitario y de rápido crecimiento. Los medios tradicionales de comunicación de masas están saturados y el nivel de atención sobre estos es muy bajo.
- ROI (Retorno de la inversión) es más elevado que con otros medios. El presupuesto de llevar un blog corporativo es ridículo al lado de la publicación de anuncios en prensa, cuñas de radio y spots comerciales.
- En los mercados donde hay tanta competencia y tan fuerte, los productos y servicios son cada vez más complejos. Los usuarios buscan información fiable y especializada para apoyar sus decisiones de compra, y si nos hemos posicionados como expertos en la materia, acudirán a nosotros.
- Permiten fácilmente la medición de los resultados, tanto cuantitativa como cualitativamente.
- Escalabilidad y velocidad de difusión elevadas.
- Grandes beneficios en la integración y comercialización del CRM
- Mejoran las comunicaciones internas y fortalecen la productividad de equipos de trabajo.
Concordo bastante coas afirmación arriba sinaladas. Coido, ademáis, que a principal vantaxe é o enorme reforzamento da imaxe de marca da empresa á que representa ese blogue. Oxalá máis empresas se animaran a un blogue corporativo!