[et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”titulo” background_layout=”light” text_orientation=”left” border_style=”solid” _builder_version=”3.0.69″]

Lazos invisibles de la comunicación política. Comunidades de partidos políticos en Twitter en unas elecciones municipales

[/et_pb_text][et_pb_divider admin_label=”Divider” color=”#ffffff” show_divider=”off” height=”10″ divider_style=”solid” divider_position=”top” hide_on_mobile=”on” /][et_pb_text admin_label=”Autor/es” background_layout=”light” text_orientation=”left” border_style=”solid” _builder_version=”3.0.69″]

Martínez-Rolán, Xabier & Piñeiro-Otero, Teresa

[/et_pb_text][et_pb_divider admin_label=”Divider” color=”#ffffff” show_divider=”off” height=”10″ divider_style=”solid” divider_position=”top” hide_on_mobile=”on” /][et_pb_text admin_label=”como citar” background_layout=”light” text_orientation=”left” border_style=”solid” _builder_version=”3.0.69″]
Como citar este texto (APA)
Martínez-Rolán, X., & Piñeiro-Otero, T. (2017). Lazos invisibles de la comunicación política. Comunidades de partidos políticos en Twitter en unas elecciones municipales. El Profesional de la Información, 26(5), 859-870. https://doi.org/10.3145/epi.2017.sep.08
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=”Row”][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_text admin_label=”Tipo de artigo” background_layout=”light” text_orientation=”left” border_style=”solid” _builder_version=”3.0.69″]

Artículo en revista

[/et_pb_text][et_pb_divider admin_label=”Divider” color=”#ffffff” show_divider=”off” height=”10″ divider_style=”solid” divider_position=”top” hide_on_mobile=”on” /][et_pb_button admin_label=”Descarga ou acceso” button_url=”http://bit.ly/2f6HZOl” url_new_window=”off” button_text=”Descarga” button_alignment=”left” background_layout=”light” custom_button=”on” button_letter_spacing=”0″ button_icon=”%%98%%” button_icon_placement=”right” button_letter_spacing_hover=”0″ _builder_version=”3.0.69″ /][et_pb_divider admin_label=”Divider” color=”#ffffff” show_divider=”off” height=”10″ divider_style=”solid” divider_position=”top” hide_on_mobile=”on” /][et_pb_text admin_label=”Palabras Clave” background_layout=”light” text_orientation=”left” border_style=”solid” _builder_version=”3.0.69″]

Palabras Clave

Comunicación política;

Twitter;

Redes sociales;

Medios sociales;

Elecciones municipales;

Partidos políticos;

Medios de comunicación;

Teoría de grafos;

Gephi

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”2_3″][et_pb_text admin_label=”Resumo” background_layout=”light” text_orientation=”left” border_style=”solid” _builder_version=”3.0.69″]

Resumen

La fuerte penetración de las tecnologías de la información y comunicación ha redefinido la interacción de los seres humanos. Internet como medio y las redes sociales como elementos disruptivos en la comunicación han obligado a todos los sujetos y estructuras políticas a adaptarse a un entorno digital con nuevas reglas para la interacción y participación colectiva.
En este trabajo se analiza el entramado de relaciones que se tejen alrededor de los partidos políticos en un contexto electoral municipal. A partir de la teoría de grafos se han determinado las relaciones entre los agentes de la comunicación política en la twitteresfera. Se trata de una comunicación asimétrica que manifiesta, a través del grafo social de ca da partido político, diferentes maneras de relacionarse con el electorado.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]