[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”titulo” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Comunicación política e intoxicación en redes sociales. Análisis de caso de las elecciones municipales 2015 en Galicia en Twitter

[/et_pb_text][et_pb_divider admin_label=”Divider” color=”#ffffff” show_divider=”off” height=”10″ divider_style=”solid” divider_position=”top” hide_on_mobile=”on”] [/et_pb_divider][et_pb_text admin_label=”Autor/es” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Xabier Martínez-Rolán

[/et_pb_text][et_pb_divider admin_label=”Divider” color=”#ffffff” show_divider=”off” height=”10″ divider_style=”solid” divider_position=”top” hide_on_mobile=”on”] [/et_pb_divider][et_pb_text admin_label=”como citar” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”] Como citar este texto (APA) Martínez-Rolán, Xabier (2016). Comunicación política e intoxicación en redes sociales. Análisis de caso de las elecciones municipales 2015 en Galicia en Twitter. (Tesis Doctoral). Universidade de Vigo. Pontevedra. [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=”Row”][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_text admin_label=”Tipo de artigo” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”] [/et_pb_text][et_pb_button admin_label=”Teseo” button_url=”http://bit.ly/2hrMghR” url_new_window=”off” button_text=”Ficha Teseo” button_alignment=”left” background_layout=”light” custom_button=”on” button_letter_spacing=”0″ button_use_icon=”default” button_icon_placement=”right” button_on_hover=”on” button_letter_spacing_hover=”0″] [/et_pb_button][et_pb_divider admin_label=”Divider” color=”#ffffff” show_divider=”off” height=”10″ divider_style=”solid” divider_position=”top” hide_on_mobile=”on”] [/et_pb_divider][et_pb_button admin_label=”Descarga ou acceso” button_url=”http://bit.ly/2hrQF4u” url_new_window=”off” button_text=”Descarga” button_alignment=”left” background_layout=”light” custom_button=”on” button_letter_spacing=”0″ button_use_icon=”default” button_icon=”%%98%%” button_icon_placement=”right” button_on_hover=”on” button_letter_spacing_hover=”0″] [/et_pb_button][/et_pb_column][et_pb_column type=”2_3″][et_pb_text admin_label=”Resumo” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Resumen

La adopción de internet como medio de comunicación bidireccional e instantáneo está cambiando la manera en que nos comunicamos. A comienzos del siglo XXI, la irrupción de plataformas de gestión de redes sociales supuso una ruptura comunicativa que afectó a todas las esferas, como el marketing o la comunicación política, entre otros. Las bajas barreras de entrada a esta tecnología y facilidad de uso también han favorecido la aparición de malas prácticas relacionadas con la intoxicación informativa, entre las que destaca, por ejemplo, el astroturfing. El objetivo de este trabajo es profundizar en el desarrollo de las comunidades online y las posibles malas prácticas en Twitter, sus motivaciones, cómo se desarrollan y cómo detectarlas; a través de un estudio desde la perspectiva de la economía de la atención que describa la situación política y la apropiación digital de los diferentes actores que participan en unas elecciones municipales [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

2 Respostas